lunes, 11 de mayo de 2020

force 1° A,B,C Y autonomia 1° C, 3° B Y C


Chicos les recuerdo que se sigue trabajando todo en la plataforma de Schoology. Si aún no te registras inténtalo por favor.
Aun puedes mandar las actividades pasadas.
Enseguida dejo las actividades de la semana 4 para los que aún no se registran y les dejo mis correos: isa_rincon@hotmail.com                rinconisabel33@gmail.com

FORMACION CIVICA Y ETICA 1° A, B, C
EJE: SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
TEMA: CRITERIOS PARA LA CONSTRUCCION Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y LEYES PARA LA VIDA DEMOCRATICA
A.E.: IDENTIFICA LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS LEYES Y SU IMPORTANCIA PARA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLITICA DE UN PAIS
ACTIVIDAD
Definen lo que es una ley en sus cuadernos
Investigan lo que es la democracia pero en especial una vida democrática
Realizan la lectura de la página 165 y rescataran las características generales de las leyes. (Tienen que ser:, tipos de leyes:.
En sus cuadernos señalaran la importancia de las leyes para que se lleve a cabo una vida democrática.

FORMACION CIVICA Y ETICA 2°B
EJE: SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
TEMA: LA FUNCION DE LA AUTORIDAD EN LA APLICACIONY CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y LEYES
A.E.: RECONOCE LAS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS REPRESENTANTES Y SERVIDORES PUBLICOS Y ANALIZA CONFORME A ELLAS, SU DESEMPEÑO
ACTIVIDAD
INVESTIGARAN las responsabilidades de los representantes y servidores públicos de su comunidad.
En una tabla señalaran el cargo de algunos representantes y servidores públicos y según lo investigado, señalaran si cumplen o no con sus responsabilidades y por qué dicen eso.
Cargo/servidor
Cumple
Por qué







AUTONOMIA CURRICULAR 1°C, 3° B Y C
TEMA_: AUTOBIOGRAFIA
PROPOSITO: Ampliar su conocimiento del lenguaje oral y escrito y utilizarlo para comprender y producir textos
A.E. : Utiliza adecuadamente recursos lingüísticos, modos y tiempos verbales en la redacción de su autobiografía.
ACTIVIDAD
Reconstruir a través de esquemas o líneas del tiempo para recuperar los datos más relevantes, hechos o personas que influyeron en su vida. (BASARTE EN EL TRABAJO ANTERIOR)
 Emplear un punto de vista narrativo: utilizando la 1ª persona en las formas verbales.
 Utilizar adecuadamente los modos y tiempos verbales.
Cuidar la legibilidad de la letra, el uso de mayúsculas, signos de puntuación y reglas de ortografía.
 Revisar de manera continua el avance de lo escrito.
Elaborar el producto final que cumplan con las características de éste tipo de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.