Chicos les recuerdo que se sigue trabajando todo en la
plataforma de Schoology. Si aún no te registras inténtalo por favor.
Aun puedes mandar las actividades pasadas.
Enseguida dejo las actividades de la semana 4 para los que
aún no se registran y les dejo mis correos: isa_rincon@hotmail.com rinconisabel33@gmail.com
Pero por favor intenten registrarse y
enviar las actividades en la plataforma por favor.
FORMACION CIVICA Y ETICA 1° A, B, C
Eje: SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
Tema: LA
FUNCION DE LA AUTORIDAD EN LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y LEYES
A.E: LA
FUNCION DE LA AUTORIDAD EN LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y LEYES
ACTIVIDAD
Enlista en sus cuadernos cinco
autoridades que ellos tienen en cualquier ámbito y señalan por qué dicen ¿qué
es una autoridad?
Realizan la lectura de las páginas
175 a 178, de las cuales rescataran las funciones que tienen las diversas
autoridades según algunos ámbitos en los que ellos se desenvuelven.
FORMACION CIVICA Y
ETICA 2°B
EJE: SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA
LEGALIDAD
TEMA: LA FUNCION DE LA AUTORIDAD EN LA
APLICACIONY CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y LEYES
A.E: VALORA LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR CONJUNTAMENTE CON LA
AUTORIDAD EN ASUNTOS QUE FORTALECEN AL ESTADO DE DERECHO Y LA CONVIVENCIA
DEMOCRATICA
ACTIVIDAD
Trabajan la tabla de la página 205 la
cual habla sobre la participación ciudadana.
Investigan
sobre la importancia de participar en asuntos del estado y la convivencia
democrática y lo escriben en sus cuadernos.
Realización de
la página 206 en su libro para rescate de las ideas principales del tema.
AUTONOMIA
CURRICULAR 1°C, 3° B Y C
Tema: EL DIARIO PERSONAL
Propósito: Ampliar su
conocimiento del lenguaje oral y escrito y utilizarlo para comprender y
producir textos.
A.E: Utiliza adecuadamente recursos lingüísticos, modos y tiempos
verbales en la redacción de su Diario Personal.
ACTIVIDAD
Recordar si cuando niños pidieron a sus padres que les compraran un
diario.
Registrar en su cuaderno si aún lo guardan celosamente y si escribieron
todo cuanto les pasó, lo bueno y lo malo.
Pensar en algunas experiencias personales que
los motivaron a ingresar a esta secundaria
Considerar también lo
que han hecho desde que iniciaron la
secundaria.
Ordenar mentalmente en
forma lógica y estructurar un guion con ellas.
Escribir en presente y recurrir al pasado o
futuro eventualmente para comentar cuestiones sucedidas o proyectos.
Utilizar adecuadamente los modos y tiempos
verbales.
Cuidar los requisitos de presentación que debe
reunir un trabajo escrito.
Cuidar la legibilidad de
la letra, el uso de mayúsculas, signos de puntuación y reglas de ortografía.
EN POCAS PALABRAS
REALIZARAS UN DIARIO DE LO QUE HAS VIVIDO EN LA ESCUELA SECUNDARIA TOMANDO EN
CUENTA LAS INDICACIONES ANTERIORES.
NOTA: ESTA ACTIVIDAD
DURARA DOS SEMANAS, POR LO CUAL AL FINAL DE ESTA SOLO MANDARAS EVIDENCIA DEL
TRABAJO, LA PROXIMA ENVIARIAS TRABAJO COMPLETO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.