sábado, 23 de mayo de 2020


2DO. GRADO       Actividades del 25 al 29 de mayo 2020       FECHA DE ENTREGA 29 MAYO
MTRO. FELIPE
SECUENCIA DIDACTICA No 10 Los conflictos interpersonales y sociales
Subtema No. 8  La no violencia como lucha social y política
INICIO: El Maestro cuestiona: ¿Sabes que significa la palabra bélico?
Desarrollo 
Responderás en tu libro lo que se te pide
ACTIVIDAD 1  Al leer la pag 149 te darás cuenta de que existen cuatro formas de resistencia pacífica  y los reactivos pásalos a tu libreta
1.- Que significa la resistencia pacífica?
2.- Que ocurre cuando existe la Huelga?
3.- Que es el boicot?
4.- Que significa la protesta pacífica?
ACTIVIDAD 2  Además deberás elegir solo una de las 4 formas de resistencia pacífica y completa la tabla en tu libro pag 150
Cierre  El maestro dejara en claro a los alumnos de que las manifestaciones son un ejemplo de protesta pacífica.
Después de trabajar este subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno

2DO. GRADO       Actividades del 01 al 5 de junio 2020       FECHA DE ENTREGA 5 JUNIO
MTRO. FELIPE
TRIMESTRE 3 La función de las autoridades y la participación de los adolescentes en la democracia.
SECUENCIA DIDACTICA No. 11 La justicia como referente para la convivencia
Aprendizajes esperados
1.- El alumno valorara la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analizaras situaciones en las que no se cumple este criterio.
2.- El alumno reconocerá que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad equitativa y justa.
3.- El alumno reconocerá las atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analizaras, conforme a ellas, su desempeño.
4.- El alumno valorara la importancia de participar conjuntamente con la autoridad en asuntos que ayudan al Estado de derecho (leyes) y la convivencia democrática.
5.- El alumno analizara críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano, de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia.
6.- El alumno comprenderá que en la democracia, la participación organizada con otras personas ayuda a resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana.
7.- El alumno construirá una visión crítica de las dimensiones políticas, civiles y sociales de la participación.
SUBTEMA 1 Principio de la convivencia democrática: la imparcialidad de la ley
INICIO: El Maestro cuestiona: ¿Sabes que quiere decir imparcialidad?
Desarrollo 
Responde en tu cuaderno lo que se te pide
Al leer la pag 164 te darás cuenta de que existen dos ámbitos de convivencia,  los reactivos pásalos a tu libreta y responde:
1.- Cuando se presenta la convivencia democrática?
2.- Que significa la palabra “bien común”?
3.- Cuales son los 2 ámbitos de convivencia?
4.- Define cada uno de ellos.
Cierre  El maestro concientizara a los alumnos de la convivencia entre amigos también puede ser democrática cuando acuerdan que hacer.
Después de trabajar este subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno

RESPUESTA DE IMPARCIALIDAD. Ausencia de inclinación en favor o en contra de una persona o cosa al obrar o al juzgar un asunto.




2DO. GRADO       Actividades del 8 al 12 de junio 2020       FECHA DE ENTREGA 12 JUNIO
MTRO. FELIPE
INICIO: El Maestro cuestiona: ¿Sabes que significa el termino Marco legal?
Desarrollo 
En la pag 168 debes escribir un ejemplo de la norma o ley que se te indica, completa el cuadro.
Cierre  El maestro concientizara a los alumnos de la importancia de respetar las leyes y normas para convivir en armonía.  Además deberás saber que la ley se encarga de proteger tu seguridad de nuestro municipio Magdalena Jal.
Después de trabajar este subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno
RESPUESTA DE MARCO LEGAL: La legalidad es el cumplimiento de la ley e implica apegarse a un marco legal. Todos los elementos de un marco legal lo conforman son todas las leyes.

2DO. GRADO       Actividades del 15 al 19 de junio 2020       FECHA DE ENTREGA 19 JUNIO
MTRO. FELIPE
SECUENCIA DIDACTICA No. 12  Criterios para la construcción y aplicación de las normas y leyes para la vida democrática.
INICIO: El Maestro cuestiona: ¿Sabes que significa la palabra equidad?
Desarrollo 
Debes leer el caso de la pag 174 y contesta en tu cuaderno los reactivos
Cierre  El maestro concientizara a los alumnos de que todas las personas somos iguales ante la ley y todas las personas debemos tratadas con igualdad.
Después de trabajar este subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno
RESPUESTA DE EQUIDAD: Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
"es un país de desigualdades donde no hay equidad en la distribución de riqueza y cultura"



NOTA: ALUMNO (A) DE 2DO. GRADO A Y C
TE AGRADEZCO DE CORAZON EL QUE A PESAR DE ESTA PANDEMIA, HALLAS TRABAJADO CON TUS ACTIVIDADES DE F C ETICA SEGUNDO GRADO.
NO PUEDO DARTE LAS GRACIAS PERSONALMENTE PERO DESDE LA DISTANCIA QUIERO DECIRTE QUE PARA MI FUE UN ORGULLO TENERTE COMO ALUMNO EN ESTE CICLO ESCOLAR 2019-2020
PRIMERO DIOS NOS VEREMOS EN EL PROXIMO CICLO ESCOLAR 2020-2021
¿Y SABES QUE? SI TE EQUIVOCAS NO TE PREOCUPES, VUELVE A INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ PARA QUE LOGRES TU EXPERIENCIA DE TU VIDA.
UN SALUDO A TUS PADRES QUE DEBEN SER TU ORGULLO Y EJEMPLO.
GRACIAS
ATENTAMENTE TÚ MAESTRO FELIPE DE JESUS PEREZ CHAVEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.