2DO. GRADO Actividades del 25 al 29 de mayo
2020 FECHA DE ENTREGA 29 MAYO
MTRO. FELIPE
SECUENCIA DIDACTICA No 10
Los conflictos interpersonales y sociales
Subtema No. 8 La no violencia como lucha
social y política
INICIO: El Maestro cuestiona:
¿Sabes que significa la palabra bélico?
Desarrollo
Responderás en tu libro lo que se te
pide
ACTIVIDAD 1 Al leer la pag 149 te darás
cuenta de que existen cuatro formas de resistencia pacífica y los reactivos pásalos a tu libreta
1.- Que significa la resistencia pacífica?
2.- Que ocurre cuando existe la
Huelga?
3.- Que es el boicot?
4.- Que significa la protesta
pacífica?
ACTIVIDAD 2 Además deberás elegir solo una de
las 4 formas de resistencia pacífica y completa la tabla en tu libro pag 150
Cierre El maestro dejara en
claro a los alumnos de que las manifestaciones son un ejemplo de protesta
pacífica.
Después de trabajar este
subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno
2DO. GRADO Actividades del 01 al 5 de junio
2020 FECHA DE ENTREGA 5 JUNIO
MTRO. FELIPE
TRIMESTRE 3 La función de las autoridades y la participación de los adolescentes en
la democracia.
SECUENCIA DIDACTICA No. 11 La justicia como referente para la convivencia
Aprendizajes esperados
1.- El alumno valorara la aplicación
imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analizaras
situaciones en las que no se cumple este criterio.
2.- El alumno reconocerá que la
igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad
equitativa y justa.
3.- El alumno reconocerá las
atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y
analizaras, conforme a ellas, su desempeño.
4.- El alumno valorara la importancia
de participar conjuntamente con la autoridad en asuntos que ayudan al Estado de
derecho (leyes) y la convivencia democrática.
5.- El alumno analizara críticamente el
funcionamiento del sistema político mexicano, de acuerdo con los principios,
mecanismos y procedimientos de la democracia.
6.- El alumno comprenderá que en la
democracia, la participación organizada con otras personas ayuda a resolver
necesidades colectivas y a defender la dignidad humana.
7.- El alumno construirá una visión
crítica de las dimensiones políticas, civiles y sociales de la participación.
SUBTEMA
1 Principio de la convivencia
democrática: la imparcialidad de la ley
INICIO: El Maestro cuestiona:
¿Sabes que quiere decir imparcialidad?
Desarrollo
Responde en tu cuaderno lo que se te
pide
Al leer la pag 164 te darás cuenta de
que existen dos ámbitos de convivencia, los reactivos pásalos a tu libreta y responde:
1.- Cuando se presenta la convivencia
democrática?
2.- Que significa la palabra “bien
común”?
3.- Cuales son los 2 ámbitos de
convivencia?
4.- Define cada uno de ellos.
Cierre El maestro concientizara
a los alumnos de la convivencia entre amigos también puede ser democrática
cuando acuerdan que hacer.
Después de trabajar este
subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno
RESPUESTA DE IMPARCIALIDAD. Ausencia de inclinación en favor o en contra de una persona o
cosa al obrar o al juzgar un asunto.
2DO. GRADO Actividades del 8 al 12 de junio
2020 FECHA DE ENTREGA 12 JUNIO
MTRO. FELIPE
INICIO: El Maestro cuestiona:
¿Sabes que significa el termino Marco legal?
Desarrollo
En la pag 168 debes escribir un
ejemplo de la norma o ley que se te indica, completa el cuadro.
Cierre El maestro
concientizara a los alumnos de la importancia de respetar las leyes y normas
para convivir en armonía. Además deberás
saber que la ley se encarga de proteger tu seguridad de nuestro municipio
Magdalena Jal.
Después de trabajar este
subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno
RESPUESTA
DE MARCO LEGAL: La legalidad es el cumplimiento de la
ley e implica apegarse a un marco legal. Todos los elementos de un marco legal lo
conforman son todas las leyes.
2DO. GRADO Actividades del 15 al 19 de junio
2020 FECHA DE ENTREGA 19 JUNIO
MTRO. FELIPE
SECUENCIA
DIDACTICA No. 12
Criterios para la construcción y aplicación de las
normas y leyes para la vida democrática.
INICIO: El Maestro cuestiona:
¿Sabes que significa la palabra equidad?
Desarrollo
Debes leer el caso de la pag 174 y
contesta en tu cuaderno los reactivos
Cierre El maestro
concientizara a los alumnos de que todas las personas somos iguales ante la ley
y todas las personas debemos tratadas con igualdad.
Después de trabajar este
subtema: ¿Que aprendiste hoy? lo redactas en su cuaderno
RESPUESTA DE EQUIDAD: Cualidad
que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o
condiciones.
"es un país de desigualdades
donde no hay equidad en la distribución de riqueza y cultura"
NOTA: ALUMNO (A) DE 2DO. GRADO A Y C
TE AGRADEZCO DE CORAZON EL QUE A
PESAR DE ESTA PANDEMIA, HALLAS TRABAJADO CON TUS ACTIVIDADES DE F C ETICA
SEGUNDO GRADO.
NO PUEDO DARTE LAS GRACIAS
PERSONALMENTE PERO DESDE LA DISTANCIA QUIERO DECIRTE QUE PARA MI FUE UN ORGULLO
TENERTE COMO ALUMNO EN ESTE CICLO ESCOLAR 2019-2020
PRIMERO DIOS NOS VEREMOS EN EL
PROXIMO CICLO ESCOLAR 2020-2021
¿Y SABES QUE? SI TE EQUIVOCAS NO TE PREOCUPES, VUELVE A INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ PARA
QUE LOGRES TU EXPERIENCIA DE TU VIDA.
UN SALUDO A TUS PADRES QUE DEBEN SER
TU ORGULLO Y EJEMPLO.
GRACIAS
ATENTAMENTE TÚ MAESTRO FELIPE DE
JESUS PEREZ CHAVEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.