Chicos les recuerdo que se sigue trabajando todo en la
plataforma de Schoology. Si aún no te registras inténtalo por favor.
Aun puedes mandar las actividades pasadas.
Enseguida dejo las actividades de la semana 6 para los que
aún no se registran y les dejo mis correos: isa_rincon@hotmail.com rinconisabel33@gmail.com
Pero por favor intenten registrarse y
enviar las actividades en la plataforma por favor.
Al final dejo los pasos para el
registro en la plataforma así como las claves de acceso.
NOTA: AUN PUEDES ENTREGAR ACTIVIDADES ATRASADAS
FORMACION CIVICA Y ETICA 1° A, B, C
EJE: DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
TEMA: LA DEMOCRACIA COMO BASE PARA LA REFLEXION SOBRE ASUNTOS QUE
NOS AFECTAN, LA TOMA DE DECISIONES EN FUNCION DEL BIEN COMUN Y LA ACTUACION
CONFORME A ELLO.
A.E.: VALORA EL SER CIUDADANO EN UN GOBIERNO DEMOCRATICO PARA
INVOLUCRARSE EN PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES
ACTIVIDAD
Leer el caso de la página 194 y dar respuesta a las preguntas de la misma
página.
Investigan la definición de
ciudadano y sus implicaciones o responsabilidades del mismo.
Lo registran en sus cuadernos.
Realizan una mini historieta en su
cuaderno en la que se demuestre como los ciudadanos pueden participar en la
toma de decisiones de su comunidad o de su país.
FORMACION CIVICA Y
ETICA 2°B
EJE: DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
TEMA: LA
DEMOCRACIA COMO BASE PARA LA REFLEXION SOBRE ASUNTOS QUE NOS AFECTAN, LA TOMA
DE DECISIONES EN FUNCION DEL BIEN COMUN Y LA ACTUACION CONFORME A ELLO.
A.E: COMPRENDE QUE ENLA DEMOCRACIA,
LA PARTICIPACION ORGANIZADA CON OTRAS PERSONAS CONTRIBUYE A RESOLVER
NECESIDADES COLECTIVAS Y A DEFENDER LA DIGNIDAD HUMANA.
ACTIVIDAD
Darán lectura a
la página 221 y completaran la siguiente tabla explicando en que consiste cada
una de las formas de participación que se señalan.
Forma de
participación
|
Se trata de…
|
Votación
|
|
Participación
en un comité ciudadano
|
|
Afiliación a
organizaciones políticas
|
|
Colaboración
con organizaciones sociales
|
|
Protestar o
movilizarse
|
|
AUTONOMIA
CURRICULAR 1°C, 3° B Y C
Tema: LA HISTORIETA
Propósito: Ampliar su
conocimiento del lenguaje oral y escrito y utilizarlo para comprender y
producir textos.
A.E: Emplea los recursos gráficos y visuales para la construcción
de un texto.
ACTIVIDAD
Investigar las características de las historietas
Elegir el argumento,
tema o motivo central que se desarrollará a lo largo de la historieta.
Seleccionar información
sobre un problema social y sus propuestas de solución que van a presentar.
Hacer un listado de los personajes que van a
participar.
Describir el escenario.
PASOS
PARA INSCRIBIRTE EN LA PLATAFORMA QUE SE ESTA TRABAJANDO
Se trabajara con la plataforma de schoology para lo cual les explicaré la manera de ingresar y
dejare un link de tutorial donde se podrán apoyar.
Elegí esta forma de trabajo debido a que nos permitirá que
las actividades las realicen en sus cuadernos y solo le tomen una foto a su
trabajo y desde cualquier celular lo podrán enviar.
Así también los padres de familia podrán ser partícipes en
la plataforma.
Pasos
2.
Dar click en registrarse ( lado derecho)
seleccionar alumno y/o padre (si es que el padre de familia quiere ser
participe)
Aunque el papá se registre es obligatorio el
registro del alumno.
3.
Ingresa el código de acceso correspondiente a tu
grupo. (se encuentran al final)
4.
Registra tu nombre completo, fecha de nacimiento
(regístrate como mayor de edad), correo
electrónico y diseña una contraseña.
5.
Acepta la política de privacidad y listo.
Al ingresar podrás poner una foto para poderte identificar.
Observaras las actividades que se te asignen así como el día
límite de entrega.
Tutorial
NOTA:
Cuando te registres te aconsejo que utilices computadora.
GRADO/
GRUPO
|
Materia
|
Calve de
acceso
|
1° A
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
X5XF-39VF-HNW3J
|
1° B
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
98K5-TQF2-2JHN5
|
1° C
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
9QV2-G9QP-TRR76
|
2° B
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
SD7N-J8TT-6DF35
|
3° B
|
AUTONOMIA CURRICULAR
|
RFC9-HJRT-P7QFC
|
3° C
|
AUTONOMIA CURRICULAR
|
PSVZ-G8C8-59RZX
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.